domingo, 13 de marzo de 2011

Alma-cuerpo

A continuación voy a explicar resumidamente en que consiste el dualismo, y el monismo y voy a dar mi opinión sobre si existe vida después de la muerte, es decir sobre si existe el alma o si tan solo somos una máquina dirigida por un cerebro.

Este es un tema muy debatido por todo el mundo, ya que en el se basan muchas teorías de si hay vida después de la muerte, de que es lo que nos diferencia de los animales, etc..

En filosofía hemos estudiado do teorías que tratan de explicar a racionalidad del ser humano a través de el alma o del cerebro, el dualismo cree en la existencia "algo" espiritual que nos hace ser como somos, distintos de el resto de animales y distintos entre nosotros,el alma, por lo tanto tendríamos cuerpo y alma. Y por el contrario el monismo cree que solo hay una unica entidad corporal lo explica todo por el cerebro y . Estas dos teorias determinan la existencia de la vida después de la muerte ya que el alma es inmortal por lo que se viviría para siempre y el cuerpo es mortal y cuando el cuerpo muere, todo muere con el.


Ahora bien, sabiendo esto yo creo que si existe el alma, es cierto que existe algo que no tienen el resto de animales que nos hace tener sentimientos y emociones, y también hay algo que nos hace ser diferentes a los unos de los otros, sé que esto también se podría explicar por la distinta forma de nuestros cerebros, pero eso implicaría que cuando morimos se acaba todo, y me gustaría creer que esta vida que vivo ahora no es todo lo que me espera.